sábado, junio 06, 2009

La Luna para la Humanidad


Entre las muchas actividades para este Año Internacional de la Astronomía, cabe destacar una promovida por el nodo nacional de Malta para conmemorar los 40 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna y que se ha denominado “La Luna para la Humanidad”.

La Luna para la Humanidad. Sección 33

Se trata de confeccionar un mosaico de la Luna a base de fotografías tomadas en diferentes países. Se ha dividido la superficie lunar en diversas secciones y a cada país participante se le ha asignado una de ellas. Al nodo español se le ha asignado la sección 33; entre otras cosas, porque incluye dos cráteres con nombres de personajes españoles relacionados con la astronomía: Alphonsus, en honor de Alfonso X el Sabio, y Azarquiel, en recuerdo del astrónomo andalusí del siglo XI.

Secciones de la Luna para la Humanidad

En esta página puedes encontrar toda la información, incluyendo las bases del concurso para que tu fotografía sea seleccionada.

Aunque comentan que es mejor realizar la fotografía en luna llena (7 de junio) para que se vea todo el disco lunar, nuestra sección queda mejor cuando le da la luz solar lateralmente, pasado el cuarto creciente.