martes, agosto 23, 2005

El SOHO descubre su cometa número 1.000

A los escasos siete meses después de que un astrónomo alemán encontrara el cometa número 900 en imágenes obtenidas por el observatorio solar SOHO (SOlar and Heliospheric Observatory), que es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Europea del Espacio (ESA), un profesor de secundaria italiano ha presentado el que hace el número 1.000. Toni Scarmato, que así se llama el descubridor, encontró también el cometa número 999 en la misma imagen.

Cometa SOHO nº1000

Casi la mitad de todos los cometas para los que se ha calculado una órbita han sido descubiertos en imágenes de la corona solar tomadas por el SOHO, siendo muchos de estos descubrimientos hechos por aficionados que han descargado dichas imágenes de su web en internet.

Si quieres tener más detalles sobre este descubrimiento, visita la página web de la NASA donde se habla de ello (en inglés).

Si quieres convertirte en un cazador de cometas usando las imágenes del SOHO, puedes comenzar por echarle un vistazo a esta página y su sección de enlaces (también en inglés).