sábado, febrero 11, 2006

Disponible una nueva versión beta de PixInsight Standard

Según nos informaba hoy Carlos Sonnenstein (del equipo de Pleiades Astrophoto) en la lista de correo fotastro, se acaba de poner a disposición del público la nueva versión beta de PixInsight Standard. Además, junto con esta versión se ha liberado al dominio público la PCL. La PCL (PixInsight Class Library) es el conjunto de bibliotecas para C++ que ha diseñado Juan Conejero para la realización de la aplicación principal y de todos los módulos. Esto significa que, utilizando un compilador, cualquiera puede escribir módulos e integrarlos en PixInsight.

La aplicación principal es una versión beta que, como tal, sólo funcionará hasta el 15 de abril de este año. Para controlar esto, el programa se conectará a un reloj atómico vía internet, por lo que será necesario una conexión activa a internet para poder ejecutarlo. Según nos aseguran desde el equipo de Pleiades Astrophoto, esta consulta de la fecha es lo único que hace el programa a través de internet; no hay intercambio de ninguna otra clase de información. Esta versión beta está muy cercana a la versión final que será comercial.

PixInsight Standard Edition

Este nuevo PixInsight sigue un esquema modular. Esto significa que estamos frente a una aplicación principal que se encarga del manejo básico de las imágenes donde todo el poder del procesamiento en sí se lo llevan los módulos. Estos módulos son unos archivos .dll que contienen procesos, el manejo de archivo y elementos avanzados de la interfaz. Los usuarios son libres de administrar esos módulos a voluntad, personalizando así a PixInsight. También se tiene la libertad de instalar nuevos módulos hechos por terceras personas.

Descarga PixInsight Standard Edition (beta release) + PCL en:
http://pixinsight.com/pcl/export/PCL-01.00.01.059-sfx-20060211.exe