jueves, noviembre 16, 2006

LIBROS: "Telescopios para el astrónomo amateur"

Acaba de llegar a mis manos el libro "Telescopios para el astrónomo amateur" que edita la Agrupación Astronómica de Sabadell. Este libro es una de las monografías bimensuales (noviembre de 2006 en este caso) que la agrupación distribuye únicamente entre sus asociados pero en este caso, gracias a la voluntad de sus autores y ser de un interés general para el astrónomo aficionado, se puede conseguir sin necesidad de ser socio.

Los autores de este libro son bastante conocidos dentro del panorama de la astronomía española: Manuel Cortés, Josep M. Oliver y Jesús R. Sánchez; además han colaborado en su elaboración Antoni Ardanuy, Ferrán Casarramona, Ricard Casas, Miguel Guillén, José Manuel Juárez y Antoni Vidal.

Portada del libro sobre Telescopios

Según figura en la contraportada del libro, "no sólo va dirigido a quien pretende adquirir su primer telescopio, sino que ofrece información para que el aficionado dotado ya de instrumentos pueda dar un paso adelante y proveerse de lo último que le brinda la tecnología. Es una recopilación de todo cuanto tienen en cuenta los amateurs más avanzados a la hora de actualizar sus equipos, con información práctica, habiendo referencias, incluso, a marcas y modelos concretos". Además de los propios telescopios, en sus 166 páginas el libro trata el tema de sus accesorios: monturas y sus accesorios, computerización, oculares, barlows, portaoculares y enfocadores, etc; en definitiva, un producto bastante recomendable.

Si te interesa adquirirlo, puedes ponerte en contacto con la secretaría de la agrupación en el mail secretaria@astrosabadell.org, y te lo enviarán por correo certificado por un precio de 15 € más 7 € de gastos de envío.