miércoles, septiembre 28, 2005

ECLIPSE ANULAR 2005

Este lunes, día 3 de octubre de 2005, tendrá lugar un eclipse anular de sol que será visible desde nuestro país. Toda la información relativa la podéis encontrarla en nuestro especial Eclipse Anular 2005 que tenemos en la sección de enlaces.

En AstronomiBlog hemos estado bastante ocupados con los preparativos para el mencionado eclipse y esa es la razón por la que no fueron publicadas efemérides para la semana anterior ni lo serán para ésta en la que entramos; por otro lado, también hay que decir que no había nada importante de mención para publicar.

AstronomiBlog formará parte de la expedición que el Grupo Saros Expediciones Científicas ha organizado para este evento. Mañana por la mañana partiremos hacia Madrid para encontrarnos con los miembros de la expedición que vienen de Canarias. El lugar de observación estará localizado por la zona centro (provincias de Madrid o Cuenca), pero sin precisar hasta última hora, ya que, entre otros factores, influirán las condiciones meteorológicas que tengamos el lunes.

Con todos los datos obtenidos haremos un resumen, que incluirá fotografías y crónica del eclipse, que se publicará esta web en cuanto esté listo.

Desde aquí queremos animaros a todos para que salgáis a disfrutar de este único espectáculo, estéis donde estéis. Esperemos que el tiempo nos acompañe a todos.