sábado, junio 25, 2005

ASTROMARTOS 2005

”AstroMartos”, organizado por la Asociación Astronómica Hubble de Martos, es el encuentro astronómico del verano que se está convirtiendo en referente a nivel nacional, tanto por sus ponentes como participantes y aspecto organizativo.

Este año, “AstroMartos” celebra su cuarta edición y tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de agosto, encontrándose abierto el plazo de preinscripciones hasta el 30 de junio (de todas formas, si se te ocurriera asistir a última hora tampoco te pondrían ningún reparo).

El programa de actividades englobará la astronomía y otras disciplinas. Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son el Dr. Antonio Claret Dos Santos (Departamento de Física Estelar del Instituto de Astrofísica de Andalucía), el Dr. Josep Marti Ribas (Jefe del Área de Astronomía de la Universidad de Jaén), el Dr. Alejandro Sánchez de Miguel (ASAAF- UCM, proyecto PARTNeR), cuya charla versará sobre los agujeros negros y su detección con radiotelescopios, y nuestro buen amigo Francisco A. Rodríguez Ramírez, coordinador del Grupo Saros y experimentado cazador de eclipses (a destacar entre las muchas actividades astronómicas que realiza).

Dejando aparte las ponencias y actividades, es una gran oportunidad que no puedes perder para conocer a gente del mundo de la astronomía amateur española o disfrutar de un buen fin de semana astronómico.

Para más información y preinscripciones:
http://www.asociacionhubble.org