sábado, diciembre 02, 2006

La compañía Star Instruments demanda a Meade por estafa y publicidad engañosa a la hora de vender sus modelos RCX400 y LX200R

Star Instruments, compañía líder en la fabricación de sistemas ópticos de alta calidad, anunció el pasado jueves que ha presentado una demanda en los tribunales de Estados Unidos contra Meade Instruments Corporation y 14 de sus distribuidores por usurpación de marca, falsa representación, estafa y afirmaciones engañosas en la venta de su línea de telescopios RCX400 y LX200R, en la que Meade afirma que emplean tecnología Ritchey-Chrétien.

Logotipo Meade

Logotipo Star Instruments

Logotipo RC Optical Systems

En la demanda, que es también firmada por la empresa RC Optical Systems y una persona a título individual, se alega que Meade y sus 14 distribuidores incurren además en una conducta ilícita al afirmar falsamente que sus "económicos" telescopios tienen el mismo avanzado diseño que el Telescopio Espacial Hubble. La demanda también pide que se prohíba a Meade y sus distribuidores incluir en su publicidad que en sus telescopios se utiliza un avanzado diseño "Ritchey-Chrétien".

EL DISEÑO RITCHEY-CHRÉTIEN

Los telescopios Ritchey-Chrétien (RCT) son Cassegrain especializados con ambos espejos hiperbólicos (primario y secundario) cuyo diseño fue inventado a principios de la segunda década del siglo pasado por los astrónomos George Willis Ritchey (americano, 1864-1945) y Henri Chrétien (francés, 1879-1956). La especialización de su óptica ofrece un gran campo libre de coma de borde a borde, permitiendo a los astrofotógrafos captar imágenes puntuales y definidas en un amplio campo. Las configuraciones Ritchey-Chrétien son las que se encuentran comúnmente en los telescopios profesionales e incluso en el Telescopio Espacial Hubble.

Diseño Ritchey-Chrétien

SOBRE STAR INSTRUMENTS

Creada en 1976 y con base en Newnan (Georgia, EEUU), Star Instruments es una compañía líder en la fabricación y suministro de ópticas de calidad profesional hechas a medida. Están especializados en sistemas ópticos Ritchey-Chrétien que distribuyen entre fabricantes de tubos ópticos de calidad, universidades y agencias del gobierno de Estados Unidos, incluyendo a la propia NASA.